Un juzgado de Ivirgarzama determinó la detención preventiva de Herlan Q. R. por el delito de abuso sexual. La disposición deberá cumplirla en el penal de El Abra. (Foto: Los Tiempos)

Bolivia Digital

El Juzgado de Instrucción Cautelar de Ivirgarzama, Cochabamba; determinó la detención preventiva de Herlan Q. R. por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido contra una mujer de 21 años. La disposición deberá cumplirla en el penal de El Abra.

“El juez valoró todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como el informe del investigador, la declaración de la víctima, el informe médico forense y otros que demuestran la probabilidad de autoría por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo la fiscal de materia, Miriam Orellana.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la madrugada del 25 de julio, en la localidad de Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos; Herlan Q. R. habría ingresado al cuarto de su vecina para posteriormente desvestirla y realizarle toques impúdicos, pero la mujer despertó y pidió ayuda a su esposo que dormía en la cama contigua quien encendió la luz y detuvo al sujeto hasta que llegó la Policía.

El agresor fue reconocido por la víctima puesto que se trataba de uno de los inquilinos que vivía en la misma casa.