Un Tribunal de La Paz sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Edson Nilo E. A., por el delito de feminicidio e infanticidio. La pena la deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. (Foto: Referencial)

Bolivia Digital

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Edson Nilo E. A., por el delito de feminicidio, cometido contra Alejandra S. C. y el infanticidio de Lalito, hijo de la víctima, de ocho años de edad. La pena la deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“En audiencia virtual de lectura de sentencia en contra del feminicida e infanticida, el Tribunal también sentenció a su madre, Gladis A. S., con 15 años de cárcel, que deberá cumplir en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, por el delito de feminicidio e infanticidio en grado de complicidad”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El hecho se registró el 4 de marzo de 2017 en la zona Alto Tacagua, cuando Edson (autor confeso) golpeó brutalmente a su pareja Alejandra (35) y luego la apuñaló 10 veces hasta matarla.

Durante el ataque a Alejandra, el hijo de la mujer, Lalito, defendió a su mamá y pidió auxilio, sin embargo; el ahora sentenciado, sin considerar que era un niño, lo golpeó contra una pared ocasionando daños en la cabeza y lo apuñaló 15 veces hasta matarlo.

Luego de ambos crímenes, Edson se dio a la fuga a Oruro, con el hijo que tenía con la víctima, y entregó al menor a su madre Gladis que ahora también fue sentenciada en grado de complicidad por los crímenes. El autor del feminicidio e infanticidio fue capturado el 19 de marzo de 2017, luego fue imputado y enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro y en la víspera fue sentenciado a la pena máxima.