Un juzgado de la ciudad de El Alto, dispuso la detención preventiva de Jesús R. H. A. (40), quien fue imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio. La medida deberá cumplirla en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. (Foto: Internet)

Bolivia Digital

El Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, dispuso la detención preventiva de Jesús R. H. A. (40), quien fue imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio, cuya víctima es su pareja Soraya R. P. S. (37), el pasado martes por la noche en la Zona Atipiri. La medida deberá cumplirla en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“El Ministerio Público en audiencia virtual ha demostrado la probabilidad de autoría del sujeto, porque él era la última persona que estuvo con la víctima después de consumir bebidas alcohólicas. Además, la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización que representa su defendido en el proceso», agregó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, señaló que los testigos declararon que el sospechoso y la fallecida estaban juntos bebiendo y después se retiraron a su habitación, más tarde se escuchó una discusión entre ambos, y luego la mujer apareció sin vida en la cama.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que  Soraya murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.