Un Tribunal de El Alto sentenció a 20 años de cárcel a Juan Carlos T. C. por el delito de violación y lesiones graves. La condena la deberá cumplir en la cárcel de San Pedro de La Paz. (Foto referencial)

Bolivia Digital

El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto sentenció a 20 años de cárcel a Juan Carlos T. C. por el delito de violación y lesiones graves, cuya víctima es Daria M. B. Y. (80), quien después del hecho quedó con 15 días de incapacidad debido a los golpes que le propinó el sindicado que incluso trató de estrangularla.

La condena la deberá cumplir en la cárcel de San Pedro de La Paz.

“Se dio lectura a la sentencia condenatoria de este sujeto que violó, golpeó e intentó matar a la mujer de 80 años, sin embargo; el Ministerio Público apeló la resolución respecto al delito de feminicidio en grado de tentativa porque el autor intentó matar a la anciana, por ello se busca una sentencia de 30 años de cárcel para él”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Según el fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Iván Cernadas, el hecho se registró en la comunidad Huancullani del municipio de Guaqui, ubicado en la provincia Ingavi, el 8 de febrero de 2017.

En dicha ocasión Juan Carlos T. C., se encontraba en estado de ebriedad e ingresó a la vivienda de la mujer por la pared en horas de la madrugada, para agredirla sexualmente, golpearla e intentar estrangularla.

“Tras el hecho, el hombre se durmió y en ese momento la víctima aprovechó para pedir ayuda a una vecina del lugar, quien llamó a las autoridades policiales y luego el hombre fue aprehendido en flagrancia en el domicilio de la víctima”, dijo.

El Ministerio Público presentó 23 pruebas durante el juicio oral, entre las que estaba una pericia psicológica que solicitó el acusado con el argumento de tener problemas de personalidad, sin embargo; los resultados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinaron que no tenía ningún problema y es responsable de sus actos.