SEG9-F2-DEISY - ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó ayer una imputación formal contra la excandidata a diputada uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Deisy J. Ch. A., por la presunta comisión de los delitos de homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir, durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero.

“La imputada hizo uso de su derecho constitucional a guardar silencio; sin embargo, los testigos hicieron declaraciones en las que la relacionan directamente con los enfrentamientos suscitados el 30 de octubre”, sostuvo el fiscal departamental Mirael Salguero.

Según una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el cuaderno de investigación, el 29 de octubre Deisy J. Ch. A. realizó una reunión en su domicilio en la que participaron aproximadamente 20 jóvenes con la finalidad de organizar el desbloqueo en dicho municipio y defender los resultados de las elecciones generales; sin embargo, al día siguiente hubo enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena cuyo saldo fue de dos personas fallecidas.

La conducta de la imputada se adecua a los tres tipos penales en grado de coautoría, como evidencian las actas de declaraciones de los testigos, el informe policial y las fotografías.

“Ante la concurrencia de los presupuestos procesales establecidos, el Ministerio Público solicitó mediante la imputación la detención preventiva de la ahora imputada, para garantizar su presencia durante la investigación preliminar”, agregó Salguero.