Presentación de los laboratorios de peces nativos. (Foto: MDRyT)

• ABI /

La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) inauguró, en el municipio paceño de San Pablo de Tiquina, un nuevo laboratorio de reproducción de especies (peces) nativas, para fortalecer la producción de los piscicultores de poblaciones aledañas al lago Titicaca.

Según un reporte de esa cartera, el director del IPD-PACU, Grover García, informó que esta infraestructura tiene la finalidad de fomentar la producción de carne de pescado de alta calidad y coadyuvar en la seguridad alimentaria en el país.

Se pondrá en marcha este laboratorio en el Centro de Producción Piscícola de Tiquina, en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (ALT) y el IPD – PACU, explicó.

Enfatizó en que se fortalecerá este centro a través de la coordinación con otras instituciones públicas y privadas, además de entidades académicas del país.

En el acto de inauguración, el martes, participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, de la Embajada de Perú en Bolivia, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koika) y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

LinkedIn