La entrega de trajes de Inbolsa a la Aduana. (Foto: Aduana).

Franz Acarapi / Bolivia Digital

La Industria Boliviana de Sacos (Inbolsa) Ltda realizó hoy la donación de 150 trajes de polipropileno para fortalecer la seguridad del personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) frente a la pandemia del coronavirus (COVID 19).

El gerente de Inbolsa, Pedro Riveros, explicó que se trata de trajes elaborados con un tejido de polipropileno que fabrica la empresa, desde el hilo con capa de microlaminación, que es una tecnología nueva que brinda impermeabilidad.

Dijo que el polipropileno es un material muy noble, que también ofrece un alto nivel de protección y se puede desinfectar con mucha facilidad, además de tener una mayor duración.

“Son 150 trajes de seguridad impermeables; nuestro fin no es lucrativo, queremos apoyar a instituciones muy importantes como la Aduana, que protege nuestras fronteras, para que la gente que está en primera línea pueda ser cubierta de alguna manera”, manifestó Riveros en un comunicado de prensa de la ANB.

Por su parte, el gerente general de la Aduana Nacional, Yamil Farah, agradeció a Inbolsa “por esta donación que es importante para nosotros, los trajes serán utilizados para el personal principalmente de frontera y personal expuesto a mercancía que ingresa del exterior”.

Inbolsa Ltda es la primera exportadora certificada como Operador Económico Autorizado por la ANB el 5 de enero de 2016. También apostó por la seguridad en su cadena logística internacional de 2019, transparentando sus procesos de importación ante la Aduana Nacional y obteniendo en esta oportunidad la doble certificación importador/exportador el 9 de diciembre de ese año.