Dos de los ambientes del inmueble sufrieron daños de consideración. (Foto: RRSS)

• Roberto Medina Buezo /

El reporte de las pericias desarrolladas por la Unidad de Bomberos en la vivienda del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, señala que el incendio de ayer en la madrugada se originó por desperfectos en una instalación precaria y que no fue provocado por la mano humana.

“Está totalmente descartado que haya sido provocado por una mano humana. Damos todo el apoyo necesario para llegar a evidenciar qué pasó”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

El incendio se inició ayer a las 02.30 aproximadamente y los vecinos colaboraron con la familia de Condori para aplacar las llamas y evitar que el fuego se propague a los inmuebles vecinos.

Personal del Ministerio Público, Policía y Bomberos llegó al lugar del siniestro para conocer las causas del hecho y evidenció que el fuego afectó a dos ambientes, uno de ellos donde se inició.

El director nacional de Bomberos, coronel Wálter Miranda, informó que solo hubo daños materiales y que el fuego se propagó porque presuntamente había bastante papel.

“Había cuatro personas en el inmueble que no sufrieron daños y se tomarán declaraciones de los habitantes y vecinos para tener más evidencias al respecto”, apuntó.

En próximas horas se emitirá el informe oficial.

ACUSACIONES

Condori, quien en el momento del incendio estaba en el municipio de Monteagudo, llegó a las 06.00 a su domicilio y aseguró que fue un ataque de sectores opositores.

“Si tengo rivales políticos y personales (una supuesta venganza) debe ser conmigo, que sea de frente, no en la madrugada y a mis hijos, que no tienen la culpa de que yo he arrebatado el poder a un monstruo partido. Les pido a las autoridades que se esclarezca el caso porque debemos vivir en paz y sin violencia”, afirmó.

A pesar de que preliminarmente se dice que el fuego lo provocó un cortocircuito, Condori insistió en que fue un atentado.

“Esperamos que avancen las investigaciones porque me dicen que hace tres días estuvieron rondando carros sospechosos por la casa. Queremos que todo quede claro con el informe oficial, pero con este atentado no me van a acallar”, manifestó.