Efetivos de la Armada trabajan en la sofocación de las llamas. (Foto: Armada en Acción)

Bolivia Digital

El comandante del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz”, Andrés Carlos Peredo, informó hoy que se reaccionó de manera inmediata a la sofocación del incendio en Arroyo Concepción, en Puerto Quijarro, del departamento de Santa Cruz, donde las llamas se expandían sin control.

“Ante esta emergencia medioambiental, se reaccionó de manera inmediata con el empleo de cisternas, tanques portátiles de bombas de agua, equipo y otro material, logrando controlar la propagación del fuego en la localidad de Arroyo Concepción, una labor que se extendió por siete horas, protegiendo así a comunarios del lugar, además de la flora y fauna silvestre”, dijo Peredo.

Por las características climatológicas de la época seca, personas inescrupulosas habrían provocado un incendio forestal en el sector de la Empresa Itacamba, próximo a la localidad de Arroyo Concepción, en Puerto Quijarro, fuego que se extendía sin control hacia poblaciones cercanas del lugar.

“No se descarta continuar con este tipo de actividades ante la posible existencia de focos de calor en la mencionada región, por lo que se continuará efectuando el seguimiento respectivo en bien del medio ambiente”, agregó, según nota de prensa.

En esta tarea, el Comando del Quinto Distrito Naval «Santa Cruz» desplegó a sus efectivos, además de Instructores y Marineros de la Base Naval “Tamengo” y del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” para coadyuvar en esta tarea de lucha contra incendios, que se realizó junto a Bomberos Voluntarios de Puerto Quijarro y personal del Regimiento de Caballería 6 “Castrillo”.