Foto: MDRyT

• Redacción Central /

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó semillas en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la agricultura sostenible en el municipio de Pocoata’, del departamento de Potosí.

La inversión en el proyecto alcanza a Bs 567.374, que consiste en la dotación de semillas, herramientas de trabajo, accesorios para sistemas de riego, insumos para control fitosanitario, capacitación y apoyo técnico al productor.

Entre los objetivos, destaca que se busca “contribuir a mejorar los medios de vida de las familias a través del manejo de la agricultura sostenible para la seguridad alimentaria en el municipio de Pocoata”, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Dentro de las variedades de semillas de hortalizas entregadas en este proyecto se encuentran la cebolla, zanahoria, repollo, remolacha, acelga, tomate, coliflor, brócoli, espinaca, nabo, rábano, perejil, vainita, pimentón y lechuga.

La Alcaldía de Pocoata destaca la importancia del proyecto y el apoyo del Fonadin, además de la trascendencia de dar continuidad al trabajo para el fortalecimiento productivo.

Con esta entrega de semillas se llegó a beneficiar a 555 familias de 12 distritos del departamento de Potosí, cuya finalidad es contribuir a la reactivación productiva de la región afectada por los efectos de la pandemia.

linkedin