Los industriales paceños hacen un llamado a los actores políticos y sociales para que depongan sus intereses individuales, ratificando que el diálogo es el instrumento eficaz para pacificar el país. (Foto: APG)

Bolivia Digital

Industriales paceños se declaran en “estado de indefensión” ante la gravedad de los bloqueos, actos de vandalismo que se suscitan en las carreteras y en diferentes zonas de la ciudad de El Alto, afirmó Raúl Crespo, presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz.

Crespo pidió al Gobierno proteger la vida de los bolivianos y a precautelar el derecho a realizar actividades económicas empresariales que se encuentran ya deterioradas por los severos efectos del COVID-19 poniendo en peligro la iniciativa privada.

“Los bloqueos y conflictos sociales están afectando drásticamente no sólo la provisión de insumos, materia prima y distribución de productos a las familias, sino también está en serio riesgo la vida de sus trabajadores y el patrimonio de las empresas”, señala una nota informativa del sector.

Por otra parte, el representante de los industriales rechazó las expresiones del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo en entrevista con CNN el 10 de agosto donde calificó como “desubicación” las críticas del sector empresarial a la “inacción” del Gobierno ante los bloqueos que perjudican las actividades económicas.

Asimismo, los industriales hacen un llamado a los actores políticos y sociales para que depongan sus intereses individuales, ratificando que el diálogo es el instrumento eficaz para pacificar el país.