ULT 23 - F1 - ALCOHOL - REVISTA LA CIUDAD

 

Bolivia / ABI – Edición impresa

El incremento en la producción de alcohol y gel, para contribuir en las medidas de prevención contra el coronavirus, está garantizada, según el presidente de la Cámara de Industrias de Cochabamba, Ramón Daza.

El empresario sostuvo que los productores de alcohol en el país “han garantizado la provisión de alcohol en gel a partir de la próxima semana”.

El alcohol, el cloro (lavandina) son compuestos químicos que garantizan la desinfección y sustentan el protocolo de las medidas de higiene, básicamente en la desinfección de las manos y superficies de contacto, explicó Daza.

“El Gobierno ha prometido que la importación de cloro y químicos que son parte de la producción va a ser mucho más rauda, de modo que también se garantice la cantidad de cloro que necesiten las empresas y los hogares”, indicó Daza.

El ejecutivo de industrias en Cochabamba dijo que la provisión de alcohol e insumos para la fabricación de productos imprescindibles en los hogares frente a la crisis sanitaria, contribuirá inclusive a bajar los precios, puesto que la demanda de alcohol “se disparó” en el mercado nacional.

Convocó a promover información adecuada respecto a los protocolos de higiene familiar e industrial y la solidaridad con los afectados que deben ser tratados en los hospitales.