El ministro de Defensa, Luis Fernando López, a tiempo de invocar a la ciudadanía a que abra las puertas de sus domicilios, remarcó que los brigadistas son seres humanos que están arriesgando sus vidas por acudir a los domicilios. (Foto: GAMLP)

Bolivia Digital

Con la presencia de varios contingentes de policías, militares y funcionarios de salud (médicos y enfermeras); este viernes inició en la ciudad de La Paz el megarastrillaje, que durará hasta este domingo, y cuyo objetivo es detectar a personas con coronavirus.

Las 51 brigadas que recorrerán diferentes zonas estarán conformadas por un médico, un funcionario edil y un efectivo policial o militar, quienes harán entrega de insumos médicos, medicamentos, además que se hará pruebas rápidas.

El personal municipal tiene prevista la entrega de al menos 1.000 kits de medicamentos y la realización de 2.000 pruebas rápidas hasta el domingo.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, a tiempo de invocar a la ciudadanía a que abra las puertas de sus domicilios, remarcó que los brigadistas son seres humanos que están arriesgando sus vidas por acudir a los domicilios.

El personal municipal tiene prevista la entrega de al menos 1.000 kits de medicamentos y la realización de 2.000 pruebas rápidas hasta el domingo. (Foto: GAMLP)

“Este rastrillaje ya se realizó en la mayoría de los departamentos del país y han sido exitosos casi al 100 por ciento. Todo el personal desplegado hace un excelente trabajo por eso pedimos una vez más que abran las puertas, digan la verdad ya que ese personal va con kits de medicamentos para las personas con sintomatología y de eso se trata, de mostrar el cariño por una ciudad, entonces pido por favor que colaboren ya que ese personal está yendo a salvar vidas”, manifestó este viernes al inaugurar el megarastrillaje en el Parque de las Cebras.

Está previsto que con el megarastrillaje se llegue a por lo menos al 43 por ciento de los hogares de La Paz.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, destacó el apoyo con medicamentos que se está llevando a los hogares paceños, lo que permitirá combatir a un enemigo invisible que ataca por igual a todos.

“Si se trata a tiempo este virus se puede salvar miles de vidas. Como Gobierno estamos comprometidos con La Paz y a las autoridades de esta ciudad les decimos que cuentan con nuestro apoyo, por lo tanto también invoco a abrir las puertas de sus casas”, señaló.