Reunión entre Gobierno y Alcaldía alteña en el Centro de Convenciones de El Alto.

Karem Mendoza G.

Las autoridades gubernamentales y la Alcaldía de la ciudad de El Alto realizan una reunión en el Centro de Convenciones para coordinar acciones de prevención y contención de casos de coronavirus en el departamento. A la cita asistieron los ministros de Obras Públicas, Iván Arias, y de Culturas, Martha Yucra, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, la alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, y miembros de la Policía y Fuerzas Armadas.

En el departamento de La Paz, los casos confirmados de COVID-19 ascendieron a 10 hasta el reporte de ayer por la noche del ministro de Salud, Aníbal Cruz. El viernes en la ciudad de El Alto se registró el primer caso de coronavirus en una persona de la tercera edad y aún se investiga el nexo epidemiológico con otro caso confirmado.

Anteriormente, Chapetón informó que sostuvo reuniones con dirigentes de los 14 distritos alteños con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de cuarentena total establecidas por el Decreto Supremo 4200, que pone emergencia el Estado de Emergencia Sanitaria.

El Alto contará con 200 camas de aislamiento y se prevé que en La Paz se instalen 150 para brindar atención a los enfermos de coronavirus. Las acciones de coordinación y reprogramación presupuestaria para destinar recursos al sector de salud son competencia de la Gobernación de La Paz, explicó el jueves el gobernador Félix Patzi en conferencia de prensa.