El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. (Foto: RRSS)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que este lunes se dio inició a la inspección en los nueve departamentos, siguiendo lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, con el propósito de establecer el correcto funcionamiento de todas las unidades de las fiscalías especializadas.

La autoridad expuso que la verificación se inició en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, posteriormente se lo hará en Cochabamba hasta finalizar el cronograma establecido y mediante un informe de evaluación se conocerá el resultado para asumir acciones.

“El día de hoy se inicia la inspección en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca a través de todas las fiscalías especializadas y la unidad de informática”, expuso Lanchipa, en la ciudad de Sucre.

De acuerdo con el cronograma las inspecciones se realizarán desde las direcciones de las Fiscalías Especializadas en delitos de narcotráfico, pérdida de Dominio, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Medioambiente, Contra la Vida, Integridad Personal, Género, Juvenil, Anticorrupción, Patrimoniales, entre otras.

“Cada semana se llevará a cabo en todas las fiscalías departamentales, al final de la inspección tendremos un informe para que podamos mejorar y hacer algunos ajustes en las áreas que correspondan, o en su caso, replicar las buenas prácticas que tengan nuestros fiscales en algunas áreas”, añadió.

En ese contexto, agregó que también se establecerán responsabilidades si se encuentran acciones que no estén ajustadas en el buen funcionamiento en la la atención prioritaria a las víctimas.