La directora del FPS junto con autoridades locales. Foto: FPS

Bolivia

La directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodney Pérez, dio inicio a las obras del puente vehicular Higuera Huayco, en el municipio de Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de  Chuquisaca.

La construcción tiene la finalidad de integrar a todas las comunidades del municipio de Camargo y brindar las vías de transitabilidad adecuadas a todos sus habitantes.

Según los datos proporcionados por el FPS, la obra tiene una inversión de Bs 2.924.156, de los cuales el Gobierno nacional, a través del programa Alianzas Rurales II, financia el 80%, y el municipio otorgará un 20%.

El puente establecerá las conexiones comerciales hacia varias comunidades y beneficiará a más de 585 familias.

En febrero de este año, el presidente Luis Arce entregó obras mecánicas de resiliencia al cambio climático a orillas del Río Chico y Grande del municipio de Camargo.

El mandatario dijo, en el acto de inauguración, que lo más importante son las tierras productivas y es deber del Estado construir carreteras y puentes para llevar la producción agropecuaria a varios lugares del país.

LinkedIn