La entrega de los títulos a los comunarios de Limoncito Río Grande, Santa Cruz. (Foto: MDRyT)

Bolivia

Productores de soya y arroz de la comunidad campesina Limoncito Río Grande, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se beneficiaron con 64 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras otorgadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Es una satisfacción entregarles sus títulos ejecutoriales y darles seguridad jurídica y por ende la soberanía alimentaria que ahora ustedes nos tienen que garantizar a todos los bolivianos”, manifestó en un comunicado de prensa el director departamental del INRA Santa Cruz, Jaime Arias.

Agregó que entre los beneficiarios existen personas con capacidades diferentes, lo que muestra que “como Gobierno estamos trabajando por todos los ciudadanos”.

De acuerdo con el INRA, se entregaron 64 títulos de propiedad de la tierra en beneficio de 61 familias dedicadas a la siembra de arroz y soya, con una superficie saneada de 2.298 hectáreas.

“Hemos esperado más de 20 años por este título, han pasado varias autoridades y eso hizo que demore y ahora agradezco al INRA por esta labor, estamos conformes con todo”, manifestó el secretario general de Limoncito Río Grande, Roberto Suto.

Liseth Mita, una de las beneficiarias con los títulos, quien sufre de discapacidad motriz de nacimiento, también expresó su agradecimiento al presidente Luis Arce Catacora y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, y el personal del INRA.

“Gracias a ellos ahora tengo tierra a mi nombre para poder trabajarla, mi mamá es la que me ayuda y ella trabaja por mí, siembra dos veces al año, con eso pagamos mis fisioterapias, ahora puedo decir que soy dueña de mi tierra”, mencionó Mita.

LinkedIn