El día en que Andrés Costa y Marcos Riquelme se enfrascaron en una discusión con palabras fuertes. El jugador argentino sería el primero en salir.// FOTO: MARKAREGISTRADA

• Ahora El Pueblo/

Ante los malos resultados que obtuvo Always Ready en los últimos partidos del torneo Apertura de la División Profesional, que ponen en riesgo la clasificación a los cuartos de final del campeonato, el presidente de la entidad, Andrés Costa, anunció que está decidido a hacer un cambio radical y profundo en la plantilla de jugadores.

El titular del cuadro millonario admitió que se equivocó en la contratación de algunos futbolistas y que la mayoría de ellos dejarán el equipo a la finalización del certamen.

“Es un momento duro el que está pasando la entidad porque no se han cumplido los objetivos y eso pasa cuando falta actitud y compromiso con la institución de un 80% de la plantilla, y ante esta situación lo mejor es hacer un cambio”, dijo Costa.

Con hidalguía asumió que él es el responsable de la contratación de los refuerzos que han llegado. “Yo me hago total responsable. Creí que la gente que llegó tenía un poco más de sangre, qué se iba a entregar de lleno al club, al margen de los resultados pero la dirigencia ha observado falta de actitud y compromiso en muchos de ellos”, añadió.

Destacó que la gente joven que ingresó en el complemento frente a Wilstermann mostró esa garra, entrega y amor a la camiseta.

“Esos aspectos nos han llenado de satisfacción y demostrado que quienes llegaron hoy son más un problema que una solución”.
Identificó que las falencias van por la falta de entrega, en vez de correr caminan, es lenta la reacción y no hay cobertura de espacios.

Otro hecho que le llamó la atención es que después de la derrota no vio tristeza ni pizca de bronca en los jugadores por lo que sucedió. “Noté mucho conformismo y eso no lo vamos a aceptar”.

REESTRUCTURACIÓN
Para remediar el mal momento, el dirigente anunció que están enfocados en una reestructuración y renovación del plantel. “Los jugadores que más ganan no están respondiendo a la compensación económica que les entrega el club cada mes”.

Sin precisar nombres, adelantó: “Serán alejados de la entidad más de 10 jugadores y volcaremos nuestra confianza en los jóvenes que están respondiendo a gran altura y a quienes les vamos a dar todas las condiciones”.

Dolido y compungido, Costa contó que se siente desilusionado por la poca respuesta de quienes llegaron con buen cartel. “Nunca voy a entender por qué un jugador se hace expulsar a los tres minutos y ahí se nota que hay una falta de compromiso no con la institución sino con sus compañeros”, sostuvo en relación a Marcos Riquelme.

Sobre la posibilidad de clasificar a la próxima ronda del torneo, dijo que hay la mala costumbre de decir que matemáticamente tenemos chances, pero hay que ser más analíticos y objetivos. “Como estamos jugando para nada existen posibilidades”, aseguró.

FRACASO
Sobre un balance general de lo que ocurrió hasta ahora, afirmó: “No cumplir objetivos es un fracaso. Nos hemos equivocado, ahora tocará dar la vuelta la página pero no vamos a ocultar nada, es mi culpa y la asumo”.

Sobre la vuelta de Carmelo Algarañaz, dijo que “es casi un hecho que estará de retorno, así como de un par de jugadores que han salido a principio de año”.

Sobre la continuidad del técnico Eduardo Villegas, aseveró: “Villegas no se mueve”.

Es una decisión insólita porque el dirigente no repara en el gasto económico que significará rescindir contrato con los más de 10 jugadores, cuyos contratos fenecen a fin de año en algunos casos y otros son de dos años.

POSIBLES SALIDAS

Los jugadores que no respondieron a las expectativas y pueden dejar el club son:

.Marcos Riquelme
.Rodrigo Ramallo
.Elkin Blanco
.Adrián Martínez
.Jorge Flores
.Juan Carlos Arce
.Arnaldo Giménez
.Dimar Ortega

LinkedIn