ULT-XX-F1-TREN_ABI

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Núñez, inspeccionará hoy los avances del proyecto del Tren Metropolitano en la ciudad de Cochabamba y constatará la ejecución del presupuesto designado a esa obra.

“Mañana (hoy) vamos a ir a Cochabamba a hacer presencia en el Tren Metropolitano (…). Tenemos información de que tiene más del 50% de avance físico y un avance financiero de más del 60%, queremos ir a constatar”, sostuvo ayer el ministro, según la agencia ABI.

De acuerdo con datos oficiales, el Tren Metropolitano de Cochabamba —que es construido con una inversión de $us 447,6 millones— pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Se trata de un moderno sistema que tendrá 12 trenes y contará con cinco módulos con una capacidad de transporte de unos 200 pasajeros.

Asimismo, Núñez anunció que visitará todos los proyectos que están a cargo de esa cartera de Estado, en el marco del seguimiento y con la finalidad de que no existan demoras en su ejecución y conclusión.

Si bien el Gobierno de transición tiene la misión de convocar a elecciones generales, no puede dejar de lado la continuidad de los proyectos estatales que se iniciaron en la anterior gestión, sostuvo.

“Este no es un Gobierno que viene a querer tomar otras medidas, que sea el otro Gobierno el que tome determinaciones; nosotros simplemente hemos venido a pacificar el país y que no se paralice el aparato del Estado, que siga su curso”, explicó la autoridad gubernamental.