Eco 5_F3 archivo Mutún

 

ABI / La Paz

El ministro de Minería, Carlos Huallpa, informó el jueves que inspeccionará en persona el proyecto siderúrgico del Mutún, en Santa Cruz, porque se advierten demoras en la ejecución de las obras.

“Hay informes que en realidad no son nada convincentes, yo tengo que ir al lugar y sacar mi propio informe y exponer”, dijo.

Según el Ministro de Minería, las anteriores autoridades no informaron correctamente sobre los avances de la obra, una de las más esperadas por Santa Cruz.

En mayo, el entonces ministro de Minería, César Navarro, aseguró que la ejecución del proyecto siderúrgico del Mutún se encontraba en cronograma y avanzaba de manera “exitosa”.

El proyecto siderúrgico, según el cronograma, debe entrar en operación comercial a mediados de 2020 y su ejecución está a cargo de la empresa china Sinosteel.

La planta del Mutún debe producir 194 mil toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción, que servirán para cubrir al menos 50% de la demanda interna del país, de acuerdo con el proyecto.