Oscar Sogliano (Foto: AMN)

Bolivia Digital

El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, entregó ayer una Cámara de Desinfección a la Unidad Operativa de Tránsito ubicada en la calle 8 de Calacoto, donde existe gran circulación de personas y donde los efectivos policiales trabajan las 24 horas para realizar los controles respectivos de ingreso y salida de vehículos y ciudadanos.

La cámara funciona con hipoclorito de calcio, tiene un tanque instalado en la parte trasera y sensores.

“Cada vez que las personas pasan se activa el sensor y se apaga cuando pasa la última. Su funcionamiento se autorregula y trabaja las 24 horas si se hace su respectivo mantenimiento y se utilizan los químicos garantizados”, explicó Sogliano a la Red Unitel.

Agregó que se tiene el plan de continuar con la entrega de estos equipos sobre todo a centros de salud, centros policiales y centros de abastecimiento de alimentos que en primera instancia son los más importantes por la gran concentración de gente que acude a estos lugares.

“El plan de fumigación se realiza de manera diaria y no solo en la zona Sur, sino en toda La Paz”, indicó.

Sostuvo que es importante instalar estas cámaras para darle seguridad a los efectivos policiales, para que trabajen seguros.

«No solo ponemos este equipo, sino que también limpiamos todos los ambientes de Tránsito, las calles y vehículos para dejar un ambiente totalmente limpio”, comentó.

Sogliano informó que la compra de la cámara de desinfección se la hizo en coordinación con una ONG noruega.