PAIS-CBBA

 

Redacción central – Edición impresa

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, confirmó que una comisión de concertación y pacificación inició ayer una reunión con dirigentes de sectores sociales en busca de un cuarto intermedio en el bloqueo de carreteras.

“Se hizo el acercamiento para dialogar y aceptaron sentarse en una mesa de trabajo. La comisión de concertación tiene una tarea importante de llegar a acuerdos con ellos”, manifestó.

Además, explicó que se convocó a la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, además de cooperativistas mineros, regantes y juntas vecinales.

Recordó que la comisión de concertación está conformada por representantes de la Gobernación de Cochabamba, la Iglesia católica, el Defensor del Pueblo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, además de iglesias evangélicas.

“Será una reunión sumamente reservada y seguramente después haremos conocer en una conferencia de prensa los resultados de los avances”, manifestó.

Señaló que el encuentro era necesario porque las carreteras hacia el oriente y el occidente del país están bloqueadas hace dos semanas.