El viceministro WIlson Santamaría. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que envió una carta a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en la que se le insta a presentar pruebas sobre una supuesta falta de garantías al trabajo que realizaba el periodista de Gigavisión, Junior Arias.

“Hemos visto algunas preocupaciones en redes sociales, en algunos medios de comunicación sobre la situación del periodista (…). Llama más la atención lo que emite la Defensora de Pueblo, que se refiere a una falta de garantías a —dicho— periodista (…), creo que es una afirmación temeraria”, señaló en conferencia de prensa.

Ante esa situación, dijo que mediante la carta se invitó a Cruz a que presente ante una autoridad jurisdiccional competente algún documento que respalde que la seguridad de Arias está en riesgo.

Santamaría aseguró que si se conociera alguna prueba sobre estas afirmaciones de la Defensora del Pueblo “inmediatamente» se va a instruir una investigación sobre el caso.

El Viceministro dijo que el Gobierno nacional respeta la libertad de expresión y que la labor de los periodistas en el país está plenamente garantizada.