El ministro de Justicia, Iván Lima, durante el acto de la firma de convenio. (Foto: Jorge Mamani)

• Jacqueline Luque/

Para generar espacios de coordinación e implementar políticas de prevención de hechos de violencia de género, cinco instituciones firmaron ayer un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional.

El Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia firmaron un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional para luchar contra este flagelo que afecta a las personas en mayor situación de vulnerabilidad, como niños, niñas, adolescentes y mujeres.

El ministro de Justicia, Iván Lima, destacó la vigencia del convenio, que servirá para fortalecer la lucha contra la violencia en razón de género y para garantizar una vida digna, en respeto y equidad.

La iniciativa se llevó a cabo a raíz de los 46.187 casos que se presentaron ante el Ministerio Público hasta el 24 de noviembre.

“Es fundamental fortalecer las acciones coordinadas (…) para encarar de manera decidida una estrategia de lucha contra la violencia en razón de género, que se traduzca en una política de Estado de erradicación de la violencia”, aseveró el titular de Justicia.