Los estudiantes organizaron una bienvenida al presidente Luis Arce para la inauguración del instituto. (Foto: Presidencia)

• Redacción Central /

En conmemoración a los 179 años de creación del departamento de Beni, el presidente Luis Arce entregó una moderna infraestructura al Instituto Técnico Incos Beni, que beneficiará al menos a 900 estudiantes.

El Gobierno nacional inició la obra el 14 de junio de 2019 con una inversión de más Bs 13,5 millones. Cuenta con aulas teóricas y prácticas, cocina, cafetería, ambientes  para administración, salas de docentes, cocinetas, depósito de libros, tinglados, cancha polifuncional, además la infraestructura está adecuada para personas con discapacidad.

“Sabemos que las necesidades son muchísimas, nosotros mismos lo hemos experimentado, llegando al Gobierno hemos tenido que hacer muchas cosas para concluir más de 1.800 proyectos de la UPRE que estaban paralizados, hemos reactivado todos, vamos a concluir todos los proyectos”, afirmó el Jefe de Estado.

Añadió que el Gobierno continuará en la atención prioritaria de la educación.

La directora del Incos Beni, Nenela Vásquez, manifestó que después de 36 años de creación del instituto recién ahora pueden contar con la edificación, por lo que agradeció a exautoridades como Álex Ferrier y Evo Morales por impulsar la obra educativa.

linkedin