Una ciudadana muestra su carnet a un militar en el ingreso a un mercado paceño. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Después de una evaluación por parte del gobierno municipal de La Paz, la Intendencia y la Policía Nacional, el alcalde Luis Revilla instruyó que las medidas de control se intensifiquen en los mercados.

El sábado se observó la presencia masiva de personas que no tenían terminación en 9 o 0 en el último dígito de su carnet de identidad, por tanto, la población no está asumiendo con responsabilidad la cuarentena que trata de evitar la propagación del coronavirus, que ya se llevó muchas vidas en Bolivia.

La directora de Mercados, Paola Valdenassi, manifestó que este trabajo se realiza desde el sábado, cuando se verificó que al menos el 30% de los que acudieron para realizar sus respectivas compras no estaban habilitados para la salida.

“Se hizo el despeje de vías principales para evitar asentamientos, lo cual genera aglomeración”, manifestó.

Recordó que hoy estaban habilitadas las personas cuyos dígitos terminan en 1 y 2, y se realizó el control en los centros de abasto, principalmente en el mercado Rodríguez, donde existen 20 puntos de intersección que estuvieron cerrados y donde los efectivos policiales hicieron el control respectivo.

También se cuenta con tres puntos donde se realiza el control de la temperatura y se colocaron los lavamanos para el aseo correspondiente.