Ahora EL PUEBLO

El Inter es el nuevo campeón de la Serie A después de que el Atalanta, el único que podía alcanzarle aún, empatara este domingo en cancha del Sassuolo (1-1). El equipo de Antonio Conte se lleva el Scudetto un día después de ganar su partido de ante el Crotone (0-2) y completando una temporada espectacular en la que no ha tenido rival, sobre todo en este 2021.

A falta de cuatro jornadas para el final, el Inter es líder con 13 puntos de ventaja sobre la Atalanta, Nápoles y Milan. Es el decimonoveno título en la historia del Inter, que gana en la pelea contra su archirrival, el Milan, que se queda con 18 en la tercera posición. La Juve es el más ganador del Calcio con 36.

Al Inter, el título se les resistía desde la temporada 2009-10. Entonces, a las órdenes de José Mourinho, los Diego Milito, Eto’o, Sneijder, Maicon, Zanetti… lograron el triplete con Serie A, Coppa y Champions. Ahora, Lukaku, Lautaro, Achraf, Vidal… han tomado el relevo. Desde la Coppa de Italia 2011, el Inter no ganaba nada. Una década sin trofeos que ha acabado hoy… así como el dominio de la Juventus, ganador de las últimas nueve Ligas de forma consecutiva.

linkedin