La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia. (Foto: Jorge Mamani)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob) convocaron a una gran marcha para el jueves 25 de agosto en apoyo al Gobierno nacional, ante los intentos de desestabilización de la derecha. 

La concentración se desarrollará en la Ceja de El Alto, a las 08.00. Una multitudinaria marcha se dirigirá hasta la plaza Mayor de San Francisco, según comunicó el ejecutivo nacional de la Csciob, Esteban Alavi, en conferencia de prensa.

“Queremos saludar al gobierno de Lucho y David (Luis Arce y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente de los bolivianos) por recuperar la democracia”, dijo Alavi.

Acompañado por los miembros de la Csciob denunció que se escuchan intentos de golpe de Estado en el país y por ello el sector se declaró en emergencia.

En ese contexto, uno de los integrantes de los interculturales leyó el documento con las determinaciones del sector.

“Ratificamos nuestro estado de emergencia y convocamos a todas nuestras federaciones departamentales, regionales, centrales, comunidades y sindicatos a la movilización orgánica en defensa de nuestro Gobierno nacional”, dijo ante los medios de prensa.

Luego de la lectura, Alavi reiteró que no permitirán que se siga boicoteando la gestión del gobierno electo democráticamente.