Claudia Cárdenas, representante de la organización, muestra parte de a donación. (Foto: ABI)

Bolivia Digital

El grupo de voluntarios del Plan Fénix entregó 70 kits de limpieza en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores para que las privadas de libertad tengan insumos adicionales para cuidar su salud.

Claudia Cárdenas, representante de esta organización, señaló que las toallas, champú, toallas femeninas, papel higiénico, jabones, dentífricos, cepillos para dientes y otros insumos serán de mucha ayuda para las internas, puesto que debido a que no se permite el ingreso de visitas se les complica acceder a elementos tan necesarios.

“Más que la entrega material es el sentimiento de solidaridad en momentos en que la gente puede perder la esperanza, por eso queremos decirles que no están solas porque siempre hay alguien que se preocupa”, señaló.

Un representante del Ministerio de Gobierno agradeció por el donativo y comprometió que todo lo entregado será distribuido entre las reclusas.

Para este viernes está previsto que el Plan Fénix lleve varios lotes de alimentos al hogar Villegas y la próxima semana se entregarán canastas de diversos insumos a gente vulnerable que no se beneficia con ningún bono.