44039946_547282219018362_5781404435754254336_n

 

Reynaldo J. González – Edición impresa

Cerca de un centenar de músicos interpretarán el Réquiem de Mozart en dos conciertos solidarios programados para hoy y mañana en la noche, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz.

La icónica obra de uno de los compositores más grandes de la humanidad será ejecutada por la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, dirigida por el maestro Christian Asturizaga, junto al Coro Polifónico de La Paz, dirigido por la maestra Ana Agramont.

El objetivo de las presentaciones es recaudar fondos en favor de la rehabilitación del servicio de transporte urbano del gobierno municipal de La Paz, cuya flota de 64 buses PumaKatari fue incendiada por una turba de vándalos el 10 de noviembre en la zona de Chasquipampa.

Según informaron los organizadores del evento, la totalidad de los fondos recaudados por venta de entradas de sendos conciertos será destinada a restituir el equipo de parqueos, el equipamiento de los buses y otros gastos operativos de los buses, ítems no consignados en el seguro que restituirá los buses en los próximos meses.

Según Ana Agramont, directora del Coro Polifónico, las presentaciones pretenden reconocer los aportes de los PumaKatari a la ciudad de La Paz y sus artistas.

“Los Pumas siempre han apoyado a los artistas, siempre nos han dado espacio como Coro Polifónico para promocionar nuestras actividades, son amigos de la ciudad y de los paceños”, afirmó. 

Asimismo, la maestra explicó que la obra será dedicada a las personas fallecidas en los conflictos sociales que sufre el país desde hace varias semanas.

“El Réquiem de Mozart es una misa de difuntos, es una obra apropiada para dedicarla a todos los caídos en los conflictos”, complementó.

La directora recordó que la obra fue interpretada en diversas oportunidades durante el último año por el Coro Polifónico, siendo una de las más recientes el concierto dedicado al maestro José Lanza tras su fallecimiento el pasado mes de enero.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, Christian Asturizaga, afirmó en una nota de prensa de la Secretaría de Culturas de La Paz que los artistas no pueden quedar indiferentes ante el contexto que sufre Bolivia.

“Queremos hacer énfasis en ese sentido de comunidad y generar un llamado a la pacificación, a creer que estas vidas y sacrificios van a generar un cambio y parar con esta incoherencia”,  afirmó. 

Las funciones se realizarán desde las 19.30 en el escenario del centro paceño y las entradas tienen un costo de Bs 100 para platea y palco, Bs 60 para anfiteatro y 30 para galería.