Actualmente se tiene un centro Centinela que atiende pacientes con coronavirus, pero no es una infraestructura municipal, pues funciona en predios de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL). (Foto: ABI)

ABI

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Charles Suárez, informó este domingo que con los recursos reasignados del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) se proyecta la ampliación y equipamiento del Centro de Salud 30 de Julio, ubicado al norte de Trinidad, para lo cual se invertirá Bs 5,4 millones.

«En caso de algún rebrote de coronavirus, debemos tener un establecimiento para atender a esos pacientes, es por eso que estamos proyectando la ampliación de Centro 30 de Julio con una inversión de 5,4 millones de bolivianos», afirmó el funcionario.

Comentó que actualmente se tiene un centro Centinela que atiende pacientes con coronavirus, pero no es una infraestructura municipal, pues funciona en predios de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL).

El establecimiento que será ampliado tiene suficiente espacio de terreno, donde se tiene previsto construir una sala de triaje para el diagnóstico de pacientes sospechosos.

También se proyecta una sala de emergencia, porque las personas que tienen enfermedades de base sufren descompensación, cuando no reciben tratamiento oportuno.

Suárez, informó que se construirá salas de internación para varones y mujeres; además de una sala de aislamiento por cuestiones de bioseguridad.

Asimismo, se tendrá un área de rayos X  y laboratorio, con la finalidad de atender la emergencia sanitaria.