Redacción central – Edición impresa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz detuvo a seis médicos en el Hospital Materno Infantil, sospechosos de haber ingerido bebidas alcohólicas dentro de ese recinto sanitario.

El coronel Sergio Bustillos informó sobre la detención de los galenos, en instalaciones del nosocomio, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación, señaló el jefe policial.
“Hicimos la colecta de algunas botellas de bebidas alcohólicas, se pudo evidenciar que aparentemente algunos de ellos (de los médicos) estarían en estado de ebriedad; sin embargo, eso lo van a determinar los exámenes que se están realizando para obtener las pericias”, dijo Bustillos.

Por su parte, la CNS emitió un comunicado en el que refiere que se habría cometido un presunto uso indebido de bienes del Estado y en ese marco coadyuvará en la investigación que realiza la Policía.

Los galenos habrían consumido alcohol durante la noche de ayer, en las instalaciones de emergencia, tomografía y radiografía.

“A raíz de los presuntos hechos denunciados de uso indebido de bienes por consumo de bebidas alcohólicas dentro de establecimientos de salud de la institución, la Caja Nacional de Salud comunica a la opinión pública que en coordinación con personal policial de seguridad se están realizando las investigaciones correspondientes”, dice el pronunciamiento.

El mismo anuncia que de comprobarse estos hechos, se procederá con las sanciones pertinentes “enmarcadas dentro del reglamento interno institucional”.