Imagen referencial. (Foto: Azafran Bolivia)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

La Alcaldía de La Paz invitó a las empresas de expendio de alimentos preparados a registrarse para volver a operar a través del delivery, propio o terciarizado, mediante una de las siete empresas habilitadas.

Hasta el momento se registraron 139 firmas de las 3.000 que hay en la ciudad.

La Alcaldía habilitó un canal digital para que la ciudadanía y los emprendedores realicen este registro de la manera más sencilla posible, señala un comunicado de prensa.

Los requisitos son: tener licencia de funcionamiento vigente, autorización vehicular emitida por el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, licencia de conducir y fotografía del vehículo.

El trámite no dura más de 24 horas, también está habilitado el trámite en línea para quienes no cuenten con su licencia de funcionamiento vigente.

Todo esto será válido durante el tiempo que dure la cuarentena dinámica, ya que los lineamientos son emitidos a través del Gobierno.

“La cuarentena está definida hasta el 31 de mayo y el marco del procedimiento es aplicable hasta esa fecha”, se lee en el documento.