Estragos causados por los ataques de Israel. (Foto: DW)

• RT – Sputnik

Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están “atacando actualmente en la Franja de Gaza”, ha confirmado el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

Se ha ordenado además a los residentes de los municipios israelíes limítrofes con Gaza que no abandonen los refugios antiaéreos. Las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en el enclave.

El portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, precisó que, por el momento, los planes están siendo elaborados por los militares, después de lo cual serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación.

“Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia”, ha declarado Zilberman durante una conferencia de prensa.

Zilberman ha indicado que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera ante el posible inicio de una operación terrestre.

NUEVO BOMBARDEO

Un nuevo bombardeo del Ejército de Israel contra la población de la Franja de Gaza fue denunciado este jueves por diversas organizaciones y reseñado en medios locales.

La organización Code Pink publicó un video, a través de su cuenta en la red social Twitter, que registra cómo se efectúan más de 100 ataques aéreos de Israel contra la región noreste de Gaza.

Por su parte, el medio Al Mayadeen informó que este nuevo bombardeo de Israel ha dejado varias zonas de Gaza sin electricidad. “Las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas están atacando a la gente allí”, refiere el medio.

DATOS

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado este jueves que las Fuerzas de Defensa del país ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y anticipó que pronto habrá “más de mil”.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido luego de semanas de creciente hostilidad. Desde el lunes, al menos 103 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según RT.

La tensión se ha mantenido luego de que Hamás lanzara cohetes contra Tel Aviv y hacia Jerusalén, mientras que Israel prometió seguir atacando a la organización.

linkedin