El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El encapsulamiento de algunas regiones, como Oruro y Montero (en Santa Cruz), ha dado buenos resultados, ya que no se reportaron más contagios de coronavirus porque sus pobladores evitan salir a las calles; sin embargo, en algunos sectores como El Alto, la pandemia se puede propagar porque sus ciudadanos no cumplen las restricciones.

“El encapsulamiento sí da resultados porque en Oruro la ciudadanía ha cumplido con mucha responsabilidad la cuarentena y el encapsulamiento, es así que ya no había ni un infectado en el último reporte, entonces sí está funcionando. En las ciudades donde se adoptó esta medida han dejado de reportar contaminados, por lo tanto hay réditos”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Hasta el fin de semana se prevé que se anuncie si se levantará la cuarentena total en algunas regiones y se aplicará la cuarentena dinámica, previa evaluación del número de contagiados.

“Hay que evaluar ciudad por ciudad porque algunas como Oruro cumplen, pero El Alto no ha cumplido nada de lo solicitado, entonces esperemos que la gente recapacite y tome con mayor seriedad el tema. Las que incumplan la cuarentena siguen reportando infectados y la enfermedad puede rebrotar”, señaló.

A la fecha ya son 1.886 los casos positivos de COVID-19 en el territorio nacional.