El 3 de agosto se registraban bloqueos en el Distrito 8 en las zonas Extranca Senkata, Puente Vela y Ventilla. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró este martes en la ciudad de Cochabamba que los bloqueos son un mensaje de advertencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que si no gana en las próximas elecciones generales, convulsionará Bolivia puesto que el objetivo del masismo es viabilizar el retorno de Evo Morales como el “salvador” del país.

La autoridad aseguró que los bloqueos que se instalaron en diferentes puntos del país no son de la Central Obrera Boliviana (COB), sino que son organizados por los dirigentes del MAS a cambio de dinero.

“Llamar a elecciones es un pretexto del MAS, lo que quieren hacer los del MAS es dar un mensaje: que si no salen ellos (ganadores en las elecciones generales) Bolivia va convulsionar, ese es el mensaje que quieren dar”, remarcó.

Issa sostuvo que las movilizaciones, con toda seguridad, tendrán serias consecuencias, existirán contagios masivos como ya sucedió en la ciudad de El Alto, donde existen varias personas infectadas, luego de la marcha que protagonizaron el 28 de julio.

Las personas que se movilizan rechazan la postergación de las elecciones, por ello, el viceministro recordó que el cambio de fecha de los comicios, del 6 de septiembre al 18 de octubre, es responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo tanto, el Gobierno nada tiene que ver.

El Viceministro insistió que la estrategia del MAS es convulsionar el país a tal extremo que se llegue a viabilizar el retorno de Evo Morales, como “salvador”, para que se haga cargo del país.