Un hombre le toma la temperatura a una mujer en Italia. (Foto: Infobae)

Infobae y AFP

Italia registró hoy un récord de personas recuperadas del coronavirus en un solo día, ya que 8.014 superaron la enfermedad pandémica, aunque también en esta jornada se dio un repunte en cuanto a fallecidos.

Protección Civil dio a conocer esa cifra de recuperados, con lo que asciende a 93.245 la cantidad de curados, de un total de 214.457 contagiados. Esa situación alienta al país europeo, que es uno de los más afectados por el COVID-19 en el mundo.

Esa alegría se contrasta con la tristeza del repunte de fallecidos, ya que este miércoles 369 personas perdieron la vida, después de que los últimos días se registraran en torno a 200 muertos diarios. En total, Italia lamenta 29.684 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En Francia la situación también mejora, porque ahora se tiene 3.137 personas en terapia intensiva a causa de la enfermedad, contra los más de 7.000 que se tenía a principios de este mes.

Donde el coronavirus se agrava es en Gran Bretaña, que hoy superó las 30 mil muertes. En esta jornada se registraron 649 sujetos fallecidos, lo que eleva a 30.076 la cifra de pérdidas humanas, según datos oficiales entre casos confirmados y casos sospechosos. Gran Bretaña es el segundo país con más fallecidos, detrás de Estados Unidos, y delante de Italia, España y Francia.

Además, en esta jornada Gran Bretaña también superó la barrera de los 200 mil contagiados, tras los 6.111 nuevos casos que se confirmaron en las últimas 24 horas. De esa manera, el Reino Unido es el segundo país o territorio con más infectados, 201.101 para ser precisos; primero marcha EEUU, con más de 1,2 millones de casos, mientras que tercero está España (más de 219 mil) y cuarto Italia (214 mil).