Tres funcionarios de salud saludan desde una ventana del hospital de Pavullo, en la ciudad italiana de Módena. (Foto: AFP)

AFP / Bolivia Digital

El gobierno italiano habría decidido mantener hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento, que inicialmente están programadas para el 13 de abril, publicaron este viernes los medios de comunicación italianos citando fuentes sindicales.

Esta decisión, que aún no es oficial, fue anunciada el jueves en una reunión del gobierno presidida por el primer ministro, Giuseppe Conte, a la que asistieron representantes sindicales, según la prensa.

“Paralizados hasta el 3 de mayo, después saldremos”, titula el diario La Stampa. “Italia cerrada hasta el 3 de mayo”, se lee en la primera página del Corriere della Sera, principal diario del país.

“La fecha que los italianos tienen que subrayar en su agenda es el 4 de mayo. Ese día, si todo va bien, la obligación de quedarse en casa podría levantarse”, afirma este periódico.

“Pero las personas de edad avanzada y los que corren riesgos deben estar protegidos más tiempo”, advierte.

Según la prensa italiana, las actividades no esenciales podrán reanudarse a partir de esa fecha y los últimos en volver a abrir sus puertas serán bares, restaurantes, escuelas, gimnasios y dentistas, cita el diario La Repubblica.