El área de atención a pacientes con COVID-19 en un hospital de Brescia, Italia. (Foto: El Diario de Yucatán)

AFP / Bolivia Digital

El número de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido por primera vez en Italia desde la explosión de la pandemia hace más de un mes, anunció el sábado la Protección Civil de ese país.

El número de enfermos de COVID-19 en cuidados intensivos en los hospitales italianos volvió a situarse en menos de 4.000 (3.994 en lugar de 4.068 la víspera) informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

«Es una noticia importante porque permite a nuestros hospitales respirar. Es la primera vez que esta cifra baja desde que gestionamos esta crisis», explicó.

El descenso se detectó en particular en Lombardía (norte), la región más afectada, donde los hospitales están desbordados, con 1.326 personas en cuidados intensivos, es decir, unos 50 menos que la víspera.

Según el saldo diario, 681 personas perdieron la vida a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, que representa también una caída del 10% respecto al viernes.

Esa cifra de muertes «está en disminución constante, quiero recordar que (el 27 de marzo) alcanzamos un máximo con cerca de 1.000 muertos» recordó Borrelli.