Jugadores de la selección italiana. (Foto: UEFA)

Redacción central/

Por fin termina la espera para disfrutar de la Eurocopa 2021. Después de cinco años y desde que Portugal se coronó campeón ante Francia en la edición pasada, desde el viernes 11 se pondrá en escena una nueva edición de este torneo.

Así como otros torneos entre selecciones como la Copa América Brasil, esta Eurocopa estaba pactada para disputarse en 2020, pero debido a la pandemia por el Covid-19 tuvo que aplazarse para este año.

Para esta edición, la UEFA decidió extender a lo largo de todo el continente las sedes del torneo. Glasgow, Londres, Copenhague, Múnich, Budapest, Bucarest, Bakú, Roma, Sevilla, Ámsterdam y San Petersburgo son las ciudades que serán las encargadas de albergar la nueva edición de la Eurocopa.

El formato de competición es el tradicional, las veinticuatro selecciones clasificadas de la UEFA se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, de ellas clasificarán los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros, para definir a los dieciséis clasificados a los octavos de final.

La competencia de selecciones tendrá partidos atractivos desde su arranque, por ejemplo, el grupo F es considerado el “grupo de la muerte”, debido a que tiene atractivos duelos entre quienes son parte del grupo, ellos son Francia, Alemania y Portugal, además de la selección de Hungría.

El torneo iniciará con el partido entre las selecciones de Turquía e Italia, que darán la inauguración del torneo en el Estadio Olímpico de Roma. Junto a esto, la UEFA confirmó que habrá público en las gradas en los estadios. Esto dependerá de la capacidad que tenga el estadio y podría ser entre 12.000 y 34.000.

linkedin