e24286fb-58d5-4462-8a0c-0a45df78f9bc

 

Bolivia Digital

El Jaguar “Hernán” que fue rescatado de traficantes de animales llegó esta mañana desde Santa Cruz al aeropuerto de El Alto y luego fue  trasladado al refugio de fauna silvestre Senda Verde, en los Yungas, para su protección.

La operación fue dirigida por el viceministro de Medio Ambiente, Carlos Rivadeneira, quien aseguró que el felino tendrá una mejor calidad de vida en un lugar cálido del departamento de La Paz.

Recordó que el jaguar (en 2017) estaba siendo ofertado en Bs 700 por los traficantes de fauna silvestre mediante las redes sociales cuando era un cachorro. “Se hizo un operativo de rescate y se lo encontró con signos de desnutrición”.

Luego de 34 meses de cuidados en el Centro de Atención y Derivación (CAD) de la Gobernación de Santa Cruz, “Hernán” fue derivado a Senda Verde con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Raúl Rojas, director de biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, comentó que denominaron al jaguar como «Hernán» en honor a la persona que ayudó a su rescate haciéndose pasar por traficante de animales y de esta manera atrapar a los delincuentes.