La agrupación Jallalla presenta a su candidato a la Gobernación paceña. (Foto: Urgente.bo)

Bolivia

Después de una intensa deliberación, la agrupación política Jallalla confirmó ayer a Santos Quispe como el candidato que reemplazará a Felipe Quispe, el Mallku, a la Gobernación del departamento de La Paz.

El jefe de esa fuerza política, Leopoldo Chui, dijo que, a pesar de la dura pugna interna, en las últimas horas se consensuó que el hijo del Mallku, fallecido por un paro respiratorio el 19 de enero, sea el sucesor.

“El consenso que ha logrado el señor Santos Quispe ha sido rotundo en todo lo relacionado a las propuestas. Nosotros juntamente con todos los municipios e instituciones estamos fortalecidos porque tenemos un nuevo liderazgo que va a sustituir al hermano Felipe Quispe”, manifestó.

El electo postulante para la Gobernación paceña Santos Quispe agradeció la confianza depositada en su persona para encarar el proceso electoral y se mostró confiado en que ganará los comicios.

“Mi padre era perseguido, de la misma manera me van a perseguir los gobiernos actuales. No tengo miedo a ellos, voy a sacrificar mi vida por la gente humilde, por los ideales de mi padre voy a sacrificar mi vida”, sostuvo.

Chui dijo que ahora corresponde retomar el trabajo electoral con la apertura de casas de campaña y la difusión de su plan de gobierno en las 20 provincias del departamento.

Explicó que se utilizará la estrategia de persona a persona para explicar las razones de por qué deben votar por Jallalla. “Vamos a informar a la gente que nosotros somos la única fuerza política joven y renovada que va a trabajar para sacar al departamento de la postergación en la que nos han encerrado”, manifestó.