La boliviana Velasco en plena competencia. Pasó vericuetos en su regreso al país. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

La boliviana Jessica Velasco, de tiro deportivo, regresa al país después de haberse quedado varada en Europa durante dos meses, debido al cierre de fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus, enfermedad que afecta al mundo.

Velasco fue a Europa para participar primero en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Chipre y después planificó participar en otros torneos en Francia y España, pero su recorrido se vio interrumpido por la imposibilidad de poder viajar.

Ella se encontraba en la ciudad de París, donde tuvo que permanecer y sobrevivió con el dinero que estaba destinado para la compra de un arma de competencia en Milán (Italia).

De Francia viajó el sábado a España, país del que hoy tomó un vuelo que la trae de vuelta a Bolivia, hasta el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

“Luego de pasar por todos los controles de salud, exámenes médicos, resultados de laboratorio, y aislamiento… rumbo a mi país, ingresé a Europa el 03-03 y retorno el 05-05 y mi cumple es el 06-06 así que espero que el 07-07 sea interesante”, escribió Jessica en Facebook antes de partir a territorio nacional.

Velasco es una de las figuras nacionales del tiro deportivo, deporte en el que logró una medalla de plata en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018.