Está recluido en la cárcel de San Sebastián. (Foto: APG)

• Redacción Central /

Mediante un memorial enviado al Tribunal Departamental de Justicia, los abogados de Defensa Pública informaron que ya no asistirán al abogado Jhasmani Torrico, porque el jurista los amenaza e intimida.

Basada en esta denuncia, la Sala Plena del Tribunal de Justicia dio curso a la solicitud de los juristas de abandonar todos los procesos de Torrico, por lo que se le asignará otros abogados de oficio.

Los mensajes

“Me haré pagar mi rabia con tu jefa, la voy a llamar para carajearle, ¿Quién se cree que soy?, ¿con quién creerá que está tratando?, mandaré a un amigo a su casa, sé dónde vive”, dice uno de los mensajes de WhatsApp enviado por Torrico a uno de sus abogados.

“Te voy a decir una cosa caballero, tarde o temprano voy a estar libre y tú me vas a decir a punta de madrazos (golpes) quién te ha ordenado que retrases mi trámite de arraigo. Se acabó el buena gente”, señala otro mensaje amenazador que mostró a la red ATB.

Los abogados de Defensa Pública aseguran que sufren tratos violentos y prepotentes de Torrico, además que no colabora para que la justicia lo beneficie.

Torrico cumple una sentencia de seis años y seis meses de cárcel por el secuestro y las lesiones que le ocasionó a un mecánico.

En su momento, anunció juicios a por lo menos 30 periodistas, editores, jefes de redacción e incluso directores de medios de comunicación radiales, televisivos e impresos porque, en su criterio, lo difamaron al decir que es un delincuente y cabecilla de un consorcio de jueces, fiscales y policías.

6 años y seis meses de cárcel es la condena del abogado Jhasmani Torrico.

Antes, la fiscal del caso Mecánico también denunció amenazas y pidió garantías porque temía por su vida y la de sus familiares.

El también conocido como ‘abogado torturador’ pretende beneficiarse con la detención domiciliaria porque su salud estaría en riesgo debido a un problema en una de sus piernas.

El Tribunal de Sentencia de Quillacollo (Cochabamba) había favorecido a Torrico con detención domiciliaria, pero luego de analizar el caso, se dispuso que siga encarcelado hasta que una junta médica concluya otro análisis sobre su situación.

linkedin