El alcalde de Santa Cruz criticó los hechos de violencia. (Foto: El Día)

Milenka Parisaca / Ahora El Pueblo Digital /

Luego del fin del paro cívico en Santa Cruz, el alcalde Jhonny Fernández denunció que los 36 días de la medida impuesta por el Comité Interinstitucional dejaron una ciudad “hecha pedazos”, con el destrozo del ornato público y de las calles.

“Santa Cruz como ciudad, en su infraestructura ha sido destrozada en muchos lugares, está hecha pedazos. Ustedes la ven a nuestra ciudad sucia, llena de escombros, llantas, de todo, a sufrido nuestra ciudad”, lamentó el alcalde cruceño.

El burgomaestre convocó a los trabajadores de la Alcaldía a iniciar la limpieza y la restauración de las avenidas de la ciudad oriental.

“El alcalde le anuncia a todos los vecinos que aquí estamos todos nosotros, los servidores públicos del Gobierno Municipal para trabajar ya no más en lo que es la reconstrucción”, afirmó.  

En la víspera, el presidente del Comité por Santa Cruz, Rómulo Calvo, en ausencia de Luis Fernando Camacho, anunció el levantamiento del paro cívico, luego de la aprobación del proyecto de Ley del Censo en la Cámara de Diputados.