Eco 5_F2 Jorge Mamani

 

Redacción central / BOLIVIA – Edición impresa
El Gobierno posesionó ayer al ingeniero petrolero José Luis Rivero como nuevo presidente de YPFB y a Iver Antonio Pino como viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

Ambas autoridades fueron posesionadas por la presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Hidrocarburos,  Víctor Hugo Zamora, en un acto realizado en el hall central del Palacio Quemado.

Zamora dijo que el nuevo ejecutivo de YPFB es la persona idónea para asumir el cargo de toda la estructura operativa de la exploración, explotación y comercialización de los hidrocarburos.

“Nuestra Presidenta nos ha pedido que recuperemos la institucionalidad de nuestras principales empresas; hemos encontrado en este corto tiempo de gestión una institucionalidad muy debilitada al interior del Estado”, afirmó.

Rivero cuenta con un perfil técnico, tomando en cuenta que trabajó en YPFB en el área de exploración y perforación de pozos; además, fue docente universitario y operó como profesional en Estados Unidos, Venezuela y México, destacó el Ministro de Hidrocarburos.