Los jóvenes participan del programa sobre el calentamiento global.

• Redacción Central /

Con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y personales de los jóvenes para liderar acciones contra el calentamiento global, la Gobernación inició el programa de formación de “Líderes frente al cambio climático y la resiliencia de Cochabamba”.

“Este programa va a formar capacidades, conocimientos y también habilidades de jóvenes líderes para que puedan replicar el cambio climático viendo posibilidades de acción”, informó la líder técnico nacional Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) en Bolivia, Analia Gonzales.

Una vez concluida la capacitación, los participantes consolidarán un plan de acción para la adaptación al cambio climático en Cochabamba, el que debe ser ejecutado en un mes. Los resultados serán presentados el 4 de junio en conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente.

La secretaria de la Madre Tierra, Marisela Rodríguez, señaló que participan del Programa jóvenes de varios lugares del departamento, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo.

El Programa se lleva adelante a iniciativa de la Gobernación de Cochabamba y el proyecto AICCA.