Una de las aeronaves de Amaszonas. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

El Ministerio de Relaciones exteriores informó hoy sobre el retorno de 108 jóvenes que se encontraban varados en la ciudad de Ica, del país vecino Perú, los cuales hoy abordaron un vuelo solidario de la línea aérea Amazonas que los trajo a Bolivia.  

“El charter fue gestionado por la Embajada de Canadá para repatriar a sus connacionales. En el vuelo de retorno de dicho charter se posibilitó la repatriación de nuestros connacionales. El Consulado General de Bolivia en Lima gestionó los permisos necesarios para que los jóvenes puedan trasladarse desde Ica hasta la capital peruana y así abordar el vuelo de retorno a nuestro país”, se lee en el comunicado.

En Perú el coronavirus continúa su propagación, por lo que hasta la mañana de hoy, jueves 16 de abril, según el Ministerio de Salud de ese país, se conocen 12.491 casos confirmados y 273 fallecidos por COVID-19. Por ello, el Gobierno sigue tomando medidas drásticas para intentar controlar esta pandemia.

La autorización de repatriación, el vuelo, el protocolo sanitario y la logística correspondiente a la repatriación de nuestros connacionales fue coordinada en comisión multiministerial conformada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Gobierno, Defensa, Obras Públicas, Cultura y Turismo, y Relaciones Exteriores, así como también con las gobernaciones departamentales y municipios para que los connacionales den cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno de Bolivia.

“La presidenta Jeanine Áñez ha instruido que se continúen realizando todos los esfuerzos necesarios para que nuestros compatriotas puedan retornar al país, siguiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes”, finaliza el comunicado.