El año pasado, los jóvenes entregaron los juguetes a los niños paceños. (Fotos: Colectivo Urbano Rural Wiphala)

• Redacción Central /

La presidenta del Colectivo Urbano Rural Wiphala, Laura Daniela Cortez, informó ayer que su grupo inició la campaña navideña denominada Wiphalas Solidarias. Tiene el objetivo de recolectar juguetes, ropa, víveres o dinero para beneficiar a niños de las zonas periféricas.

“Somos jóvenes que hacemos tareas de labor social, una de ellas son las campañas navideñas, con las que llegamos a niños de zonas alejadas de La Paz, y este año estamos continuando con la campaña Wiphalas Solidarias, el objetivo es recolectar 1.000 juguetes”, informó.

Cortez dijo que un grupo de 15 jóvenes hace la recolección de la ayuda en el centro paceño con latas. Los niños de las zonas más alejadas de la ciudad de La Paz recibirán los aportes como un ayni urbano por los festejos de Navidad.

Población de las zonas alejadas recibe víveres y juguetes.

Indicó que los voluntarios recorren las calles paceñas desde las 16.30 hasta las 19.00 para que la población pueda dar su aporte. En esta gestión pretenden beneficiar a 1.000 niños, con el espíritu de ayuda del pueblo.

“Nosotros estuvimos en una situación donde no podíamos celebrar una buena Navidad, pero ahora somos jóvenes y queremos que los niños pasen unas buenas fiestas”, indicó.

Las personas interesadas en apoyar en la campaña pueden comunicarse directamente al celular 60145030 o escribir a su página del Facebook Responsabilidad-Social-CURW, para que los voluntarios debidamente identificados con una credencial puedan recoger la donación hasta el 22 de diciembre.

Añadió que el colectivo desde la gestión 2020 desarrolla labores sociales, una de sus primeras campañas fue una kermesse solidaria para las víctimas de Senkata y presos políticos, además de la campaña Wiphalas Solidarias, que les permitió llegar a varias familias paceñas.