El TSE prevé el registro de al menos 83.812 jóvenes que cumplirán 18 años hasta el domingo 6 de septiembre. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) informó este jueves que continuará registrando a los nuevos electores que cumplan 18 años, entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre de este año, hasta el 17 de julio durante el periodo de reforzamiento del empadronamiento biométrico permanente.

Los centros de empadronamiento biométrico departamentales, regionales y puntos desconcentrados atenderán de lunes a viernes, en los días en que los ciudadanos pueden salir según la terminación de su cédula de identidad, señala un comunicado de Fuente Directa dependiente del Órgano Electoral Plurinacional.

Las direcciones departamentales del Serecí ajustarán su cronograma y modalidades a las disposiciones de los centros de operaciones de emergencia departamentales.

Para mayor información y consultas, los ciudadanos pueden visitar la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) https://www.oep.org.bo o escribir a los números de WhatsApp asignados para cada departamento.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé el registro de 83.812 jóvenes que cumplirán 18 años hasta el domingo 6 de septiembre – día de las elecciones generales 2020 – y garantiza su derecho al voto a través del empadronamiento permanente permitido en la norma.

Bajo la modalidad de registro biométrico permanente, solo de nuevos electores, también se preserva el principio de preclusión que no permite repetir las actividades cerradas del calendario electoral.

Este corte en la inscripción de nuevos electores permitirá el procesamiento de datos para la actualización del padrón electoral nacional hasta el 30 de julio como indica el calendario electoral, según el Reglamento para la Actualización del Padrón Electoral Biométrico, aprobado por la Sala Plena del TSE y establecido en el Artículo 30 de la Ley 026.